Amazon ha anunciado este jueves sus planes de interponer una demanda que desafía la decisión del Pentágono sobre la adjudicación del contrato de la nube de Infraestructura de Defensa Empresarial Conjunta (JEDI, por sus siglas en inglés) que ganó Microsoft, informa Federal Times.

El director de la empresa, Andy Jassy, aseguró en un video al que tuvo acceso el medio estadounidense, que van a “presionar al Gobierno” para que revele la verdad sobre lo que ocurrió en el proceso. Además, insinuó que el desdén que mostró públicamente el presidente Donald Trump por Amazon impidió al Ministerio de Defensa tomar una decisión objetiva por “temor a represalias”.

Un portavoz de la compañía confirmó el hecho, y a través de un comunicado sugirió que el contrato de 10.000 millones de dólares tampoco estuvo libre de influencia política. “Numerosos aspectos del proceso de evaluación de JEDI contenían claras deficiencias, errores y un sesgo inconfundible, y es importante que estos asuntos sean examinados y rectificados”, reza el texto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>