LA PAZ. La canciller boliviana Karen Longaric informó hoy en una rueda de prensa que Cuba le anunció que retirará de Bolivia a 725 médicos isleños que trabajan en diferentes áreas después de que la policía boliviana informó que cuatro miembros de esa delegación fueron detenidos con dinero en una marcha en apoyo al exmandatario Evo Morales.

Longaric dice que recibió el llamado de su colega cubano, Bruno Rodríguez, tras la detención de los isleños y pidió pruebas de las acusaciones.

“Ellos han negado categóricamente que sus ciudadanos habrían estado participando en estos grupos de choque… ha pedido seguridad para sus ciudadanos, ya que me ha hecho conocer con mucha preocupación que estos ciudadanos están siendo agredidos y difamados”, agrega.

En tanto, el ministro de Gobierno Arturo Murillo sostiene que a los cuatro cubanos detenidos se les encontraron más de $70,000 en sus mochilas.

La delegación de médicos cubanos inició sus labores en Bolivia en 2006, cuando Morales comenzó su gobierno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>