Fauci llama a los estadounidenses a ser responsables durante la pandemia: “Estamos todos juntos en esto”

e9760279-87f3-4928-9c38-2ef972621faa
e9760279-87f3-4928-9c38-2ef972621faa

 

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, hace un llamado a los estadounidenses a ser responsables, a medida que se levantan las medidas de cierre en Estados Unidos.

En declaraciones al programa 1A de NPR este martes, Fauci dijo que algunas personas piensan: “‘Oh, ¿qué diablos? Solo quiero ir a un lugar lleno de gente e ir a un bar e ir a un restaurante y no cumplir con las recomendaciones, no es gran cosa’. “Bueno, ya sabes, en el panorama general de las cosas, es un gran problema porque están contribuyendo al riesgo de una enfermedad muy grave”.

“Y el covid-19 es una enfermedad grave”, agregó.

Fauci dijo que a menudo existe la sensación, especialmente en la generación más joven, de que el coronavirus no es una enfermedad grave.

“Eso es realmente desafortunado porque, antes que nada, hay graves consecuencias. Eres parte de un proceso que luego podría extenderse a las personas que son vulnerables”.

Fauci instó a los estadounidenses a pensar en “su responsabilidad con la sociedad en general”.

“Porque estamos todos juntos en esto”, dijo. “Esta es una pandemia mundial”.

Fauci advirtió que Estados Unidos debe continuar protegiéndose a sí mismos, porque el concepto de inmunidad colectiva no va a ayudar aún.

“No estamos cerca, de ninguna manera, de la inmunidad colectiva”, dijo.

“La conclusión es que debes protegerte. No se puede confiar en esta inmunidad colectiva, que es la razón por la cual yo y otros seguimos enfatizando: evita las multitudes, usa máscaras, lávate las manos, haz las cosas que te protegen de exponerse al virus”, dijo Fauci.

Este post fue es de  CNN ESPAÑOL

Share this Posts

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

You may also enjoy these articles

Loading...